Condiciones legales

 

 

I. Generalidades

Todas nuestras ofertas, ventas, distribución y servicios se realizarán exclusivamente de conformidad con las siguientes condiciones. Éstas también serán válidas para futuras ofertas, ventas, distribución y servicios, incluso si no se hubieran pactado explícitamente. Con la primera remesa, a más tardar en el momento de recepción de nuestros servicios o prestaciones, quedarán aceptadas las condiciones generales (AGB).

Para que cualquier modificación de estas condiciones sea efectiva se requerirá un acuerdo explícito y por escrito con Fábrica de Flyers España, SL (en adelante la Empresa).

 

II. Oferta y formalización del contrato
La Empresa podrá cancelar las ofertas en cualquier momento anterior a la aceptación por parte del Cliente. Las ofertas o los pedidos del Cliente serán legalmente vinculantes a partir de la confirmación del pedido por escrito o del suministro por parte de la Empresa de los elementos solicitados.

El Cliente estará sujeto al pedido solicitado.
Las informaciones relativas a prestaciones, dimensiones, peso, precios y demás que aparecen en catálogos, prospectos, circulares, anuncios, ilustraciones y listas de precios no serán vinculantes si no se incluyen explícitamente en el texto del contrato.

El Cliente se hará cargo de los gastos originados por modificaciones posteriores determinadas por el Cliente, y en particular de la paralización de la producción causada por éstas. Asimismo, el Cliente se hará cargo de los gastos ocasionados en el caso de cancelar éste el contrato, incluyendo los gastos administrativos.

El pedido por escrito del Cliente o, en el caso de pedidos de otra naturaleza y/o por otro medio aceptado por las partes, la confirmación de pedido por parte de la Empresa serán vinculantes para la ejecución y entrega del pedido.

 

 

III. Precios y condiciones de pago

Los precios indicados son franco fábrica,  sin incluir el impuesto sobre el valor añadido (IVA) vigente en España Los costes adicionales de embalaje, transporte, seguro, aduana, etc, quedarán reflejados en la factura por separado.

Los precios serán válidos durante el plazo de cuatro meses a partir de la formalización del contrato. En el caso de un período de entrega no imputable a la Empresa y superior a este plazo, se determinarán los precios en función de las tarifas vigentes en el momento de la entrega.

La Empresa podrá solicitar del Cliente un anticipo de hasta el 75% del volumen del pedido a la formalización del mismo.

Generalmente las facturas serán pagaderas sin descuento inmediatamente en el momento de recogida o entrega. Por lo general, la entrega se realizará contra reembolso.

 

 

IV. Retraso en el pago

En el caso de retraso en el pago sobre la fecha acordada, existirá el derecho a exigir intereses de demora en la cantidad que determinan los tipos de interés vigentes de conformidad con los artículos 1.101 y siguientes del Código Civil y el artículo 7 de la Ley 3/2004 de 31 de diciembre. En estos casos, el Cliente no tendrá derecho a interponer demanda contra la Empresa. En el caso de que la ejecución del pago de conformidad con el contrato formalizado se vea en peligro por problemas de liquidez del Cliente, la Empresa podrá exigir directamente el pago inmediato, incluso de las posibles facturas que no fueren todavía pagaderas. Además, la Empresa podrá retener mercancía no suministrada y paralizar la realización de los encargos existentes, siempre que no se haya anticipado el importe total del volumen del pedido concreto.
La Empresa también tendrá dichos derechos en el caso de que el Cliente, a pesar de un requerimiento por retraso en el pago, no proceda a dicho pago.

 

 

V. Plazos de entrega

Se respeta el plazo de entrega si, al transcurrir el mismo, la remesa se ha expedido o se ha comunicado que está lista para el envío. La Empresa no se responsabilizará de los incumplimientos por parte de sus proveedores. Si la entrega se demora más allá del momento acordado, el Cliente en primer lugar concederá a la Empresa por escrito un periodo adicional razonable. Si los proveedores de la Empresa se encuentran en un caso de fuerza mayor, alteración del servicio y perturbaciones del tráfico, huelgas, cierre patronal, así como dificultades imprevisibles de los proveedores de la Empresa, se prorrogará adecuadamente el plazo de entrega y de prestación.

Tanto el comprador/Cliente como la Empresa tendrán derecho a rescindir el contrato si la prolongación del plazo de entrega por los motivos citados supera los tres meses.

En el caso de superarse el plazo de entrega por causas no imputables a la Empresa, el comprador/Cliente no tendrá derecho a otras reclamaciones. Los plazos de entrega solo se considerarán aproximados, siempre que no exista una declaración por escrito que los declare vinculantes. El cómputo de los plazos se iniciará a partir de la recepción de la confirmación de pedido de la Empresa, aunque nunca antes de la especificación de todos los detalles de la ejecución del proceso.

 

 

VI. Cesión de riesgos

El envío de la mercancía a petición del Cliente, implicará que el riesgo de destrucción y deterioro fortuito de la remesa o de un retraso en la entrega recaerá sobre el Cliente, a partir de la transmisión de la remesa al intermediario, a la Empresa de transportes o al responsable del envío o de su recogida. Esto será igualmente válido en el caso de que el envío no se realice desde el lugar de cumplimiento y/o la Empresa se haga cargo de los gastos de transporte y/o de realizar el envío.

Si la mercancía está lista para ser enviada y el envío se retrasa por motivos imputables al Cliente, éste correrá con el riesgo a partir del momento en que exista el documento que muestra la disponibilidad para hacer el envío.

 

 

VII. Retraso en la recogida

Si el comprador se retrasa en la retirada de la mercancía, la Empresa podrá almacenar las remesas por cuenta y riesgo del comprador y cargando éste con los gastos. Esto puede hacer necesario el transporte o almacenaje.

Durante el período de retraso en la recogida, el Cliente, en compensación de los gastos de almacenaje que surjan, abonará sin que se requiera ningún justificante la cantidad mensual del 1% del precio de venta, con un máximo de 25,-. En el caso de que los gastos de almacenaje fueran superiores, la Empresa podrá solicitar su compensación al comprador previa puesta a disposición de los comprobantes oportunos.

Si el comprador, una vez transcurrida la ampliación del plazo establecido, rechaza aceptar las remesas o declara no querer recoger la mercancía, la Empresa podrá exigirle la totalidad del importe de venta más los gastos ocasionados.

 

 

VIII. Propiedad y derechos de autor

Los soportes de impresión, las filmaciones, los estampados y objetos similares utilizados por la Empresa para la producción estarán en posesión de la misma y serán de su propiedad, incluso si se cobran por separado y no se entregan. Del mismo modo los derechos de autor de los diseños realizados por la Empresa serán de ésta, siempre que no se establezca lo contrario. Los diseños y los gráficos producidos por la Empresa siempre contendrán la cláusula: “Diseño e impresión –www.flyerfabrik.de” (aprox. 2x3 cm).
El Cliente será el responsable si, durante la realización de su encargo, se infringen derechos de terceros, especialmente derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual. A este respecto, el Cliente eximirá a la Empresa de cualquier responsabilidad ante reclamaciones de terceros por infracciones de este tipo de derechos.

 

 

IX. Reserva de propiedad

La Empresa se reserva la propiedad de la remesa hasta la recepción de la totalidad de los pagos del contrato de suministro. El Cliente no podrá  empeñar la remesa ni transferirla a modo de fianza. En el caso de que el comportamiento del Cliente infrinja el contrato, especialmente si se retrasa en el pago, la Empresa tendrá derecho a recuperar la remesa después del requerimiento de pago, y el Cliente estará obligado a entregarla.

 

 

X. Reclamación

El Cliente estará obligado a comprobar la conformidad con el contrato de los certificados previos e intermedios utilizados para la revisión y a comunicar inmediatamente las reclamaciones por escrito. En los casos en que se haya hecho una prueba de estado, el Cliente correrá con el riesgo de tales defectos. Lo mismo será válido para otras autorizaciones de uso de imagen del Cliente relativas a producciones posteriores o al envío.

Cuando el Cliente proporcione a la Empresa datos personales para su impresión, la Empresa no comprobará su idoneidad de impresión y no se responsabilizará del resultado de impresión, en lo que a los datos se refiere. Los datos deberán satisfacer las especificaciones del folleto “Formato de datos”.

Todos los materiales de impresión estándar a partir de una tirada de 1.000 unidades se imprimirán en imprentas offset en hojas de impresión de cuatro, seis u ocho colores; las tiradas de 1.000 unidades y menores por lo general se imprimirán en offset digital en color añil.
Las unidades así realizadas serán materiales de impresión masiva y estarán sujetas a un nivel de calidad diferente del de las impresiones unitarias. La calidad de las impresiones unitarias sólo se puede conseguir en materiales de impresión unitarios.
En la impresión en hojas de impresión no se puede garantizar a consecuencia de la rapidez del proceso.
Los colores y los formatos tenderán a valores medios.

Los defectos deberán especificarse inmediatamente con una declaración por escrito y suficiente, a más tardar a la semana de la recepción de la mercancía.

En el caso de reclamaciones y errores en las características garantizadas, la Empresa podrá, a su elección, intentar reparar el error o realizar una remesa sustitutiva.

Quedan excluidas las reclamaciones por compensación de daños que no hayan surgido en la misma remesa enviada (daños subsiguientes a los defectos).

Las remesas superiores o inferiores en hasta un 10% respecto a las unidades encargadas no darán lugar a reclamación.

 

 

XI. Lugar de cumplimiento y jurisdicción

Para cualquier cuestión o incidencia que se derive de la interpretación de este contrato, ambas partes se someten expresamente al fuero de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia de cualquier otros que resultaren competentes.